I want to be the bluebird. Singing, singing to the roses in the yard

lunes, 6 de diciembre de 2010

DISCO SEMANAL #6: Among Wolves (Among Wolves)



Descubrí hace muy poco a este grupo, nacido en Philadelphia, y llevan un par de semanas sonando en mi cabeza sin parar.

La primera canción que escuché fue "Queen Of England". Una hermosa melodía transportada entre algodones por una guitarra acústica, una batería deliciosamente suave, y pequeños cortes de distorsión con guitarra eléctrica que le dan al tema un contrapunto de aspereza perfecto.

Después, al escuchar uno el disco de principio a fin es imposible no sorprenderse por la calidad que encierra y la belleza que rezuman las doce canciones. Salta a la vista (o mejor dicho, a los oídos) que es un disco grabado con mucho esfuerzo y cariño. Al menos así lo creo yo. Fuera de virtuosismos con los instrumentos, éstos están puestos al servicio del conjunto del disco con sobrado criterio. Estamos hablando de un trabajo fundamentalmente folk, pero con arreglos sonoros y de producción muy interesantes que lo ponen en lugar privilegiado con respecto a otros grupos más convencionales.

Así, "Hard to die" o "Baltimore" son verdaderas joyas dignas de ser escuchadas en profundidad. Por cierto, que ésta última a veces me trae a la mente la mejor versión de los Beach Boys por algún lado...

Su discográfica dice de ellos: "For fans of The Beach Boys, Will Oldham, Neil Young, Guided by Voices, Gram Parsons, Flaming Lips, Townes Van Zandt". Ahí queda.

Fundamental escucharlos una vez como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario